Políticas de Garantía

El presente documento establece los términos y condiciones de garantía que serán aplicadas a los distintos productos que disponemos en CORPORACION LUANA S.A.C.

Como un punto principal a tomar en cuenta, estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

  1. Todo proceso de garantía procederá con su correspondiente documento de venta (Boleta o Factura).
  2. La garantía solo será aplicada a productos exclusivamente de CORPORACION LUANA S.A.C. (NO ES APLICABLES A TERCEROS).
  3. La garantía corresponde en cambio o reparación del producto, en caso de no contar con stock se ofrecerá un producto alterno. De lo contrario se asignará una nota de crédito.
  4. Los productos cuyo fabricante tiene CAS (Centro Autorizado de Servicio) lo cubre el mismo, bajo sus propias normas y reglamentos. Para el trámite de su garantía deberá llevar el producto defectuoso a su correspondiente CAS con los documentos de compra (boleta o factura) emitidas por CORPORACION LUANA S.A.C. Ofreceremos una lista de todos los CAS con sus direcciones y contactos.
  5. En ningún de los casos se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con otros productos de otros proveedores ni por errores de compra.
  6. En caso de los clientes de provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir los gatos de envio y retorno de los productos de garantía. El cliente se contactará con el encargado de garantía para informar la falla vía: xxx

Garantía de los productos no sera válida en los siguientes casos:

  1. Producto con el periodo fuera del tiempo de garantía.
  2. Etiquetas del fabricante o de CORPORACION LUANA S.A.C adulteradas o removidas.
  3. Evidencias de intento de reparación.
  4. Evidencias de ralladuras o maltratos daños ocasionados por fluctuaciones eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación o manipulación.
  5. Presencia de cualquier elemento extraño (oxido, ácidos, líquidos, químicos, entre otros).
  6. No aplica por el software u otros datos almacenados en unidades de almacenamiento como discos duros (internos y/o externos), solidos, USB, se recomienda realizar respaldos de datos.

Plazos de garantía

  1. Si el producto adquirido presenta algún fallo dentro de los primeros 7 días, el cambio será inmediato.
  2. Si el producto presenta fallos pasados los primeros 7 días, el plazo de la garantía dependerá del tiempo de repuesta del proveedor (15 – 60 días útiles).

¿Como tramitar su garantía dentro de los 7 días?

En caso de que el producto presente fallo dentro de los primero 7 días después de adquirirlo, puede volver a nuestra tienda CORPORACION LUANA S.A.C para su correspondiente cambio de manera inmediata una vez comprobada dicha falla o defecto. Siempre y cuando el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de deterioro.
  2. El cliente debe presentar su documento de venta (Boleta o Factura) en donde se muestre el serial del producto que presente la falla.
  3. El cliente debe acreditar ser el titular de la compra mediante su correspondiente documento de identidad, en caso de ser factura deberá presentar ficha ruc.
  4. No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores, ni por errores de compra o porque no le guste dicho producto.

¿Cómo tramitar su garantía después de los 7 días?

  1. Deberá comunicarse con nuestro soporte técnico explicando el tipo de fallo o defecto que presenta el producto Numero: xxx-xxx-xxx correo: xxxxxx@xxxxx.pe. También se deberá coordinar su presencia en nuestros establecimientos.
  2. El producto no debe de tener ningún tipo de daños físicos tal como fue entregado el día de su compra, con sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de deterioro, adjuntando su documento de venta (boleta o factura) y documento de identidad acreditando ser el titular de la compra en caso de ser factura deberá presentar ficha ruc.
  3. Una vez recibido y comprobado la falla del producto tendrá procesos internos de CORPORACION LUANA S.A.C. La cual tendrá un tiempo no mayor a 15 – 60 días hábiles dependiendo de la repuesta del proveedor de dicho producto.
  4. Se le entregara un documento la cual acredita que su producto esta en proceso de garantía, la cual obligatoriamente tendrá que presentar el día que retire el producto de nuestro soporte.